martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoIU en Olvera denuncia la situación de la residencia para personas con...

IU en Olvera denuncia la situación de la residencia para personas con discapacidad

Ana Medina, la candidata a la alcaldía de Olvera por IU, ha denunciado el estado en el que se encuentran los colegios olvereños y el cierre, diez años después de su creación, de la residencia para personas con discapacidad. La concejala estuvo reunida con Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía, para llevar al Parlamento la cuestión de la residencia. Un edificio finalizado y equipado desde hace diez años que aun no ha abierto sus puertas.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Ana Medina, la concejala olvereña. Medina nos ha contado los detalles de este proyecto que lleva diez años parado. Hace dos años, tras solicitarlo al Ayuntamiento nuevamente, se hizo el primer intento de apertura pero debido a la antigüedad de la construcción no pudo obtener la licencia por parte de la Junta de Andalucía debido a la obsolencia del edificio. Diez años después de su apertura, la normativa ha cambiado y esto ha supuesto una nueva paralización hasta que subsanen las deficiencias marcadas por la Junta.

Por otro lado, nos ha contado otros de los problemas que tiene el municipio serrano en cuanto a infraestructuras. Olvera dispone de dos colegios y muchos espacios están en mal estado, con aulas inutilizadas por las grietas y unas obras que llevan 10 años paradas. La edil serrana nos ha contado la situación del Colegio Miguel de Cervantes, un centro con una obra prevista para este verano, con la licencia tramitada y que de nuevo se ha vuelto a paralizar sin conocer el por qué.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA