El grupo municipal de Izquierda Unida en Olvera ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual favorece a los vecinos la compra de productos de primera necesidad desde casa. Para ello han creado una sencilla página web donde aparecen enlaces y teléfonos de comercios olvereños donde comprar sin necesidad de salir de casa y sin coste adicional ya que, tal y como explica la concejala Ana Medina, de ello se encargan los voluntarios y colaboradores de este proyecto.

El objetivo inicial fue contribuir a las consecuencias económicas del cierre de negocios locales. Igualmente se contribuye al confinamiento, puesto que se reducen las salidas de los vecinos a la calle. En este caso es una persona remunerada con fondos del propio partido la que lleva las compras a casa.

Desde Izquierda Unida han insertado espacios publicitarios en la televisión local para que así llegue a los mayores de la localidad y han puesto a disposición un número de teléfono de contacto para dudas y para poner en contacto directo a estas personas con los establecimientos.

Para todas las compras, el pago tendrá que hacerse por transferencia bancaria o acordarlo con el comercio. Ana Medina ha explicado que la Guardia Civil les informó de la prohibición del contacto físico en las operaciones y del intercambio de dinero por lo que, los pedidos, se dejan en una bolsa en las puertas de las casas después de que el comprador haya pagado por transferencia o haya cerrado la forma de pago con el establecimiento previamente.