martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoHallan en la Sierra de Ubrique una sima de más de 130...

Hallan en la Sierra de Ubrique una sima de más de 130 metros

El Grupo de Exploraciones subterráneas de Ubrique (GESUB) ha hallado la sima más profunda que se conoce a nuestro alrededor. Un hallazgo que comenzó a fraguarse a finales del verano pasado pero del que no supieron la magnitud hasta que no obtuvieron los datos topográficos de una sima que supera los 130 metros de profundidad. Fue entonces cuando no salieron de su incredulidad que se une a la esperanza que les da el hecho de no haber llegado aún a su fin. 

Las fuertes corrientes de aire les permite soñar con llegar al nivel freático del agua, lo que supondría un hecho histórico. De todo ello nos ha hablado David Cantos, espeleólogo del GESUB.

El grupo del GESUB ha realizado hasta el momento un total de 10 salidas donde han necesitado ayuda de otros espeleólogos de Andalucía, habiendo participado en torno a 25 personas. Un grupo que tiene la sensación similar a la que deben sentir los astronautas al pisar la luna.

Para todos aquel que no se pueda adentrar, David Cantos explicaba cómo era el recorrido de la ya denominada Sima Jibe, ya que se encuentra en una diaclasa cercana a la pared del aljibe.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA