Fitur ha cerrado sus puertas con una gran afluencia de público y de empresas. La feria internacional del turismo ha clausura está edición con un balance muy positivo donde la Sierra de Cádiz ha estado bien representada con la mayoría de municipios serranos.

Los pueblos de la Sierra han mostrado unidad presentando una oferta turística promocionando el deporte al aire libre.

En sentido matizaba Carlos Javier García, Presidente de Mancomunidad, la participación de la Sierra de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo. El presidente serrano ha calificado la presencia de la Sierra en Fitur como muy positiva, dando a conocer todos los aspectos turísticos que engloba la comarca. Un apuesta decidida, unida y sintonía con los valores medioambientales y deportivos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente serrano. García matizaba la importancia del evento a nivel turístico para dar a conocer, este año, el calendario de eventos deportivos de la Sierra de Cádiz. Desde Mancomunidad se apuesta este ejercicio como destino para practicar deporte, como una gran instalación al aire libre para practicar todo tipo de deportes, desde piragüismo hasta senderismo, pasando por competiciones automovilísticas o carreras por montañas. La Sierra presentó un vídeo “adrenalínico” para mostrar las experiencias deportivas que se pueden vivir en la comarca.

Por último, el también alcalde de Grazalema, quiso darnos algunos detalles de la reunión que tuvo en la sede de Google España para aplicar la tecnología al turismo. El regidor serrano avanzó una posible colaboración con la empresa americana relacionada con el Big Data y el conteo de turistas. Una acción que va a permitir, a partir de la tecnología, saber más detalles del perfil del visitante para ajustar la propuesta y satisfacer las necesidades de las personas que visitan la Sierra de Cádiz.