La Mancomunidad de la Sierra presenta en FITUR el vídeo ‘Corre. Vuela. Camina. Navega. Respira la Sierra de Cádiz’.

La Sierra ha tenido este viernes su puesta de largo en FITUR con la presentación del vídeo titulado ‘Corre. Vuela. Camina. Navega. Respira la Sierra de Cádiz’.

La propuesta con la que la Mancomunidad de Municipios ha acudido a la Feria de Turismo de Madrid “defiende que contamos en el interior de la provincia con la más completa instalación para practicar deporte, una actividad complementaria al turismo que se ha convertido, estos últimos años, en uno de los motores en nuestro territorio”, dijo durante la presentación el presidente del ente comarcal, Carlos Javier García. Estuvo acompañado en la presentación por los vicepresidentes Pilar García y Santiago Galván, así como por los alcaldes de la comarca y el diputado de Deportes, Jaime Armario, e Ismael Barea, representante de las empresas de Deporte de la comarca.

“Tenemos que seguir trabajando en la imagen de unidad de nuestra comarca. Juntos somos más fuertes. Y por eso estamos en FITUR, defendiendo el acuerdo de alcaldes como ya antes hicimos mostrando nuestra rica gastronomía, poniendo en valor que tenemos los más limpios cielos para observar estrellas, o que tenemos unas fiestas que son únicas”, recordó el presidente de la entidad.

García aseguró que este vídeo “es un guiño a cada uno de los muchos deportes que se pueden practicar en nuestra comarca: el Trail, las carreteras de motor, el ala delta y el parapente o los paseos en globo, la vela y el piragüismo, el senderismo y los paseos por la naturaleza respirando aire puro de la Sierra. Todo ello en unas inmejorables instalaciones al aire libre, que nos ha donado la naturaleza, y que debemos saber cuidar. De eso también se trata: de ayudar a preservar nuestro entorno sencillamente dándolo a conocer”, término.