Ayuntamiento de Ubrique

La sesión plenaria del mes de octubre en el Ayuntamiento de Ubrique ha sido valorada por los diferentes grupos de la Corporación Municipal. El grupo andalucista ha incidido una vez más en la “desinformación” a la que según alude su portavoz, José Antonio Bautista, tienen que enfrentarse cada vez que el equipo de gobierno presenta una nueva propuesta en las comisiones informativas que posteriormente pasan a pleno, sin haber informado previamente de sus intenciones a los grupos de la oposición.

Con respecto a la propuesta presentada por el PP relativa a la climatización en centros educativos, los andalucistas se abstuvieron en la votación por considerar ciertas enmiendas. Estas apreciaciones están relacionadas con los incentivos concedidos por la Agencia Andaluza de la Energía en su ejercicio de 2017, a la cual el propio Ayuntamiento podría acogerse para sufragar los gastos de estas mejoras. José Antonio Bautista ha reseñado la posibilidad de acogerse a estos incentivos que cubrirían en un 90% el coste de acondicionamiento de los centros, pudiendo ser aportado el 10% restante por la delegación de Medio Ambiente de Diputación.

El candidato a la alcaldía de Ubrique por el PP, Manolo Toro, ha querido contestar al concejal andalucista tras calificar éste de “demasiado genéricas” las propuestas presentadas por el PP que según José Antonio Bautista “son remitidas por el Partido a nivel provincial para que se les cambie la fecha, se firmen y se entreguen en los respectivos Ayuntamientos”.

La estación depuradora de aguas residuales de Ubrique (EDAR) ha sido otro de los temas elegidos por los Populares en el turno de ‘Ruegos y Preguntas’ donde también se habló de la Barriada Polletón. Manuel Toro ha recordado la partida de 1.300.000 euros aprobada por la Junta para las obras de mejora y ampliación de le EDAR ubriqueña, preguntando directamente a la alcaldesa por la situación actual de la concesión.

El Grupo Socialista ha expresado en la SER su intención de ampliar las futuras instalaciones del antiguo Cine Capitol con la compra de la vivienda anexa que ha sido objeto de esa modificación presupuestaria propuesta en el pleno de octubre que salió adelante con la abstención de Andalucía por Sí.

El primer teniente de alcaldesa también ha valorado la enmienda propuesta por el Grupo Andalucista sobre la climatización de centros educativos y la adhesión de Ubrique al programa de incentivos propuesto por la Agencia Andaluza de la Energía.

Con respecto a la solicitud del PP para con los vecinos de la barriada del ‘Polletón’. Por un lado, Manuel Chacón, ha anunciado que l próximo Plan provincial impulsado por Diputación irá íntegramente destinado a esa zona y además, también se ha anunciado la solicitud de ayudas a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucia.

Manuel Chacón ha valorado igualmente la intención del equipo de Gobierno de no abandonar la problemática que padecen algunas familias que tienen que hacer frente a la devolución de la subvención concedida por la Junta en 2014 relacionada con las ayudas especiales de apoyo educativo, aludiendo a las conversaciones que actualmente mantiene el equipo de gobierno con la Consejería de Educación.