El Ayuntamiento de Ubrique se encargará del transporte escolar de los alumnos del IES Las Cumbres residentes en la zona norte, a partir del próximo lunes y durante lo que resta de mes, entretanto vuelve a ofrecerse este servicio por parte de la Delegación Territorial de Educación. El equipo municipal de gobierno ha accedido a la petición realizada por los padres tras una reunión mantenida ayer, y colaborará en este sentido para facilitar el transporte de los jóvenes, más aún coincidiendo con estas fechas de meteorología adversa.

Desde hace más de 20 años los alumnos del IES Las Cumbres residentes en el casco antiguo, el entorno de Misión Rescate y Los Callejones, podían acudir a clase cogiendo un bus de transporte escolar en una parada situada junto al Parque Rafael Alberti. El 24 de septiembre la administración autonómica suspendió el servicio, por no estar contemplada como una parada oficial.

Desde entonces tanto el propio centro educativo como el Ayuntamiento han mantenido diversos contactos con la Delegación Territorial de Educación para conocer la situación y poder dar una solución viable a los casi 40 alumnos afectados. Los padres cuentan ya con el compromiso de la Delegación de tramitar la autorización de la parada situada en el Parque Alberti, lo que podría tardar aproximadamente un mes.

Por ello, en una reunión mantenida en la jornada de ayer los padres solicitaron el apoyo municipal durante este período transitorio, una petición a la que accede el Ayuntamiento de Ubrique, que facilitará el transporte de los alumnos desde este próximo lunes. De esta manera, evitarán tener que subir a pie hasta el centro educativo, situado a las afueras de la localidad, o desplazarse más de dos kilómetro desde sus domicilios hasta la parada oficial más cercana en la Plaza de la Estrella.