Serafín Maza presenta su primer libro bajo el título ‘La claridad velada’. Se trata de un poemario que representan una selección de 40 obras que ha ido escribiendo a lo largo de su vida. Desde su etapa de adolescente hasta la actualidad. Por tanto, no es un libro que tuviera pensado sino más bien la sensación de que era el momento de plasmar toda una vida sobre el papel.

El ubriqueño desnuda su vida más íntima en este libro editado por ExLibric. A lo largo de la publicación, el lector encontrará poemas de todo tipo y de diferente índole. Unos más concretos y otros en los que deberemos o podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de interpretarlo. Un recopilatorio de sus charlas privadas con el alma, tal y como recoge la propia editorial, y una revisión a ese velo conformado por cada una de las emociones sentidas a lo largo de su vida.

El escritor asegura que en el proceso de composición de un poema o de elaboración de un libro, el autor siente dolor si bien todo ello se transforma en alegría y en satisfacción cuando ve que la obra final le llena por completo.