Rafa Carretero, Cristóbal Ríos y Ángel Subiela

Rafa Carretero y Cristóbal Ríos, además del director gaditano Ángel Subiela, han sido los protagonistas de la cuarta entrega de SER x Cuatro. Tanto Rafa como Cristóbal ya habían confirmado su presencia en el Carnaval 2019 con las chirigotas ‘Y que sea lo que Dios quiera’ y ‘Las Centenarias’ respectivamente y es por ahí por donde hemos comenzado nuestra tertulia semanal.

 Más de 30 años en el Carnaval acumulan estos dos de los nombres propios de nuestra fiesta cuya opinión pesa por todo lo que han vivido. Junto a Óscar Núñez han debatido acerca de la cantera, el trabajo que queda por hacer para ‘enganchar’ a los más pequeños al mundo carnavalero por parte de los carnavaleros o la delegación de Fiestas.

 También sobre aspectos de la música, la falta de entendimiento en la toma de decisiones entre las distintas agrupaciones o el formato del pregón, donde tanto Rafa como Cristóbal han planteado formatos que rompen con lo ya establecido. ¿Volveremos a verlos juntos? ¡En SER x Cuatro le preguntamos y ojo a la respuesta!

 En el apartado de noticias hemos repasado las bases del recién convocado concurso de pintura para el cartel anunciador del Carnaval 2019 y hemos confirmado la ausencia de la Chirigota de los Moreno que se suman a la de la Comparsa de las Niñas y la Chirigota de los Mancilla. Sí habrá una chirigota de nueva creación.

Por último, en SER x Cuatro nos hemos ‘colado’ en el ensayo de Los Luceros, comparsa que dirige Ángel Subiela y que releva a Los Prisioneros. Con el prestigioso director gaditano hemos repasado la actualidad del grupo, uno de los últimos de los denominados ‘punteros’ en confirmar su nombre. ¿Por qué? Ángel nos lo cuenta al igual que la intrahistoria con el tipo de pájaro del año pasado y el ‘lío’ con Martínez Ares y Kike Remolino. Un Ángel Subiela que ha definido al Noly como “nuestro lucero” y a Carli Brihuega como “la voz”.