viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoSER Cofrades en la Sierra de Cádiz: Villamartín y Zahara de la...

SER Cofrades en la Sierra de Cádiz: Villamartín y Zahara de la Sierra

La semana Santa en Villamartín abre cada viernes de Dolores, de forma ya tradicional, con la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia procesionando por las calles de la localidad. Un Agrupación que gracias al trabajo y esfuerzo de sus hermanos, sigue persiguiendo el sueño que llegará muy pronto, el convertirse en Hermandad que haga su estación de penitencia el Jueves Santo villamartinense.

El Domingo de Ramos hace su Estación de Penitencia, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y la Caridad en su entrada en Jerusalén y María Santísima de los Reyes.

La Real e Ilustre Hermandad , Antigua y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores iniciará su estación de penitencia desde el Templo Parroquial Nª Sª de las Virtudes durante el Jueves Santo. Una hermandad nacida a principios del siglo XVI.

El viernes Santo, dos Hermandades recorrerán las calles de la localidad, la Hermandad de Nª Sª de las Angustias y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad.

El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa en Villamartín con Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de las Virtudes.

Entrevista a Jesús Chacón. Semana Santa 2018 en Villamartín.

 

En Zahara de la Sierra, la Semana Santa es una de las épocas del año, junto a la celebración de Corpus donde la localidad experimenta una mayor afluencia de visitantes. Una Semana Santa, en la que destaca la singularidad y belleza de su Imaginería.

El domingo de Ramos se celebra en Zahara, la Bendición y procesión de Ramos y Palmas desde la Ermita hasta la Iglesia. El miércoles Santo, procesiona el Nazareno zahareño y el jueves Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. El viernes Santo, la procesión del Santo Entierro de Cristo, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, la patrona de la localidad y a su vez, la imagen con más devoción entre los zahareños. La Semana culmina con el Domingo de Resurrección y la procesión del Cristo de la Sagrada Resurrección y la Virgen de los Dolores.

Entrevista Santiago Luna. Semana Santa Zahara de la Sierra 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA