Juan Cadenas ha valorado en la sintonía de Radio Comarca la sentencia por la cual, el Ayuntamiento de Puerto Serrano debe hacerse cargo de una indemnización de 360.000 euros. Una sentencia en primera instancia y para la cual cabe recurso.

 El Policía Local perdió un ojo tras sufrir una agresión por parte de la familia Venegas, conocida en el municipio como el clan de ‘los Cachimba’, cuando se encontraba de servicio la noche del 17 de enero de 2015.

 En una entrevista mantenida con el objeto de conocer su valoración acerca de esta sentencia ha manifestado que “el dinero no lo justifica todo”. Cadenas cree que “el dinero es importante pero no lo más importante” por lo que esta resolución le deja una sensación “agridulce”.

Basado en la experiencia vivida, lucha por lo que considera justo apelando siempre al sentido común. Juan Cadenas ha aprovechado todo este tiempo para impartir charlas y compartir su experiencia con compañeros de toda España para que, si se ven en una situación similar, “puedan actuar más rápido o de una mejor forma”. En este sentido reconoce que “el pasado es algo que no se puede cambiar pero sí del que se debe aprender”. Y es que tiene claro que si pudiera volver atrás, actuaría con mucha más contundencia. 

Aún le quedan otras causas abiertas, algunas de las cuales hubiera preferido evitar pero a las que no ha renunciado por el trato recibido por el Ayuntamiento que, en el momento de los hechos, le debía ocho nóminas. “Tengo mi conciencia tranquila. Con ocho nóminas salía a la calle como si estuviera cobrando al día e hice lo que mejor pude”, sentencia.

 Juan Cadenas cree que la administración pública debe ser ejemplo en materia de prevención y seguridad para con sus trabajadores y también lamenta que el Ayuntamiento no le asignara una segunda actividad tal y como le prometió.