Como cada año desde 2015 y con motivo del Día Mundial del Niño, el Ayuntamiento de Ubrique ha confeccionado una serie de actividades en torno a la Semana de la Infancia en la que los más pequeños del municipio se convertirán en los grandes protagonistas.

Incluso ‘gobernarán’ la localidad y se convertirán en concejales por un día trasladándole a la alcaldesa sus propuestas y sus ideas en torno a asuntos de su interés en el Pleno Infantil Extraordinario. Una representación del alumnado de los Centros de Educación Primaria participarán en el desarrollo de un Pleno que tendrá la estructura y la organización propia de los que se celebran mensualmente en la misma Ermita San Pedro.

El miércoles 20 de noviembre tendrá lugar el teatro musical para toda la familia de Hansel y Gretel con la novedad de que se celebrará en doble sesión a las 17:00 y a las 18:30 horas. Las entradas estarán disponibles en la Oficina de Turismo a un precio de simbólico de 1€ quedando establecido un máximo de 3 entradas por personas. El dinero recaudado será destinado a un colectivo social de la localidad aún por determinar.

Ya el viernes por la tarde la diversión se apoderará de la Avenida de España con la tarde lúdica que albergará multitalleres y karaoke infantil. Como novedad habrá casetas de juego con regalos y photocall con disfraces mientras que las atracciones infantiles de El Prado estarán a un euro y contarán con una gran nevada y la presencia de personajes Disney. Por último, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, la Plaza de El Jardín acoge el Circuito de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ubrique, que concienciarán a los pequeños de la importancia de respetar el orden de circulación.

 Isabel Bazán ha resaltado el esfuerzo por diseñar toda una semana de actividades con las que tratan de engrandecer la conmemoración de este día y darle al niño su sitio.