Este martes ha comenzado en toda Andalucía las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, popularmente conocidas como la Selectividad. En el caso de la comarca serrana, el IES Los Remedios de Ubrique es el escenario para 356 alumnos procedentes de Alcalá del Valle, Bornos, Algodonales, Olvera, Prado del Rey, Villamartín y el propio Ubrique.

Los distintos centros educativos así como la delegación de Obras del Ayuntamiento de Ubrique ha aunado esfuerzos para que los estudiantes estén en las mejores condiciones posibles.

De los 356, más de un tercio, concretamente 123 son de Ubrique por lo que sigue mereciendo la pena seguir apostando porque el tribunal esté en Los Remedios y la UCA siga apostando por la localidad. Más aún cuando el porcentaje de ubriqueños aprobados supera en los últimos años el 95% de aprobados, cifra que se espera repetir en esa ocasión.

Lejos de las polémicas surgidas en otras comunidades por la dificultad de los exámenes, Fernando Corrales, director del IES Los Remedios ha defendido que en el caso de Andalucía, las probabilidades de llevarse una sorpresa desagradable son mínimas.