jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl IES Los Remedios amplía su oferta para albergar la Selectividad

El IES Los Remedios amplía su oferta para albergar la Selectividad

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antigua Selectividad, está prevista en todo el territorio andaluz para los días 7, 8 y 9 de julio. Una cita para la que se prepara el IES Los Remedios, sede de estas pruebas cada año para unos 300-350 alumnos llegados de muchos puntos de la comarca. Con la incertidumbre que conlleva esta situación, desde el centro ubriqueño siguen trabajando para albergar esta EBAU con todas las garantías. Tanto es así que barajan todas las opciones a su alcance ante la circunstancia de que el Pabellón se quede pequeño ante las medidas de distanciamiento. El director del centro, Fernando Corrales, ha comentado la posibilidad de que los exámenes también se realicen en algunas de las aulas, las cuales acondicionarían para la cita.

El Instituto sigue adelante totalmente adaptados a la nueva situación, con la flexibilización de las programaciones, la evaluación final y el proceso de escolarización aplicados a la normativa vigente. En este sentido se están llevando a cabo actividades de refuerzo y/o recuperación de evaluaciones anteriores y asignaturas pendientes, y actividades de continuidad. La docencia terminará el 16 de junio para 2º de Bachillerato y el 23 del mismo mes para el resto de cursos. En los Ciclos Formativos, la Formación en Centros de Trabajo se integra dentro del módulo de Proyecto Integrado.

El alumnado y sus familiares serán informados de las actividades a realizar directamente por sus tutores y por todas las vías posibles. La evaluación final, en su convocatoria ordinaria de junio, tendrá en cuenta las calificaciones del alumnado obtenidas de forma presencial en las dos evaluaciones anteriores, sirviendo esta tercera como valor añadido a las dos anteriores.

 Por su parte, el proceso de Escolarización sigue suspendido y al plazo de admisión le restan 12 días hábiles que se harán efectivos después del fin del confinamiento, es decir, entre el final de la Fase 1 y el inicio de la Fase 2. El proceso de matriculación del próximo curso aún no se ha visto afectado al desarrollarse durante el mes de julio.

 Fernando Corrales asegura que esa es la situación a día de hoy y que tanto las autoridades educativas como las sanitarias pueden alterar estas previsiones escolares. El director del centro añade que todo lo que se habla de las condiciones de la vuelta a las clases en septiembre y si se hará con la mitad de los alumnos entra dentro del rango de la política futurible y tiene poco sentido.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA