La Conferencia Sectorial de Educación ha acordado un nuevo plazo, tras el aplazamiento, de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. En Andalucía, la Junta tiene previsto llevarla a cabo en los primeros días del mes de julio. Las calificaciones se publicarán antes del día 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente. La asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

Bajo la premisa de que la prueba y el acceso a la Universidad tienen que realizarse en términos de equidad y justicia, la Conferencia ha acordado aumentar las opciones de bloques elegibles y el contenido de las pruebas de la EBAU, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del Coronavirus se vea perjudicado. El director del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, Fernando Corrales, ha valorado positivamente esta noticia y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y calma a todos los alumnos de la comarca que se examinarán en dichas instalaciones con todas las garantías.

Todas las CCAA han coincidido en que no es incompatible con el decreto de alerta, la continuidad de la FP Dual en la modalidad de teletrabajo, en aquellas empresas que hayan ofrecido esta modalidad. Y cuando en ciclos de FP Dual no resulte posible la teleformación, los módulos formativos que se impartían en la empresa pasarán a tener seguimiento por el profesorado responsable para continuar así el procedimiento enseñanza aprendizaje mediante medios electrónicos.

En cuanto al funcionamiento de las clases, Fernando Corrales se ha mostrado gratamente sorprendido por la fluidez con la que se está desarrollando todo. Tan sólo hay que lamentar ciertos problemas con algunas familias que no disponen de suficientes equipos conectados a Internet para todos los hijos. Salvo esas limitaciones, la enseñanza se está dando en función a lo establecido en este estado de alarma.