El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer las aplicaciones para dispositivos móviles ‘Conoce Grazalema’ y ‘Conoce Benamahoma’, que nacen gracias a la colaboración con Diputación y con la idea clara de ayudar a reforzar la necesaria revitalización turística de ambos pueblos, contribuyendo con su imagen como destinos seguros; y crear una herramienta para el futuro.

 El alcalde, Carlos Javier García, ha destacado que “con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento quiere conseguir mayor accesibilidad a la información de nuestros dos pueblos. Es una forma en la que tanto vecinos como visitantes estarán informados de lo que pasa en la localidad en tiempo real, ya que mediante esta aplicación se dará a conocer todo el programa de actividades que se desarrolle durante el año en el ámbito cultural, deportivo o festivo. Hemos trabajado duro junto a Diputación durante el estado de Alarma para ayudar a la necesaria revitalización del sector turístico con una nueva herramienta, que vamos a promocionar tanto como nuestra web”.

La seguridad está primando en la apertura de todas las atividades que conlleven reclamo turístico en ambos municipios. Carlos García ha reconocido que los primeros interesados en que Grazalema y Benamahoma sean seguros son los propios vecinos, que serían los principales afectados ante un rebrote dentro de estas localidades.

 Por ello han ofertado tres cursos gratuitos para la formación de los profesionales en la aplicación de las ‘Guías de Buenas Prácticas’ para el sector turístico. Se trata de formaciones enmarcadas dentro de las acciones puestas en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo para la recuperación del sector y tienen el objetivo de que los participantes aprendan a conocer las responsabilidades e implantar las especificaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio a trabajadores y turistas.

Por otro lado, ya está todo listo para que este miércoles abran las instalaciones de la piscina municipal en Grazalema. La delegación de Deportes del Ayuntamiento ha dispuesto todo lo necesario para que esta apertura se produzca con totales garantías y con la máxima seguridad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dictados por la Junta para la apertura de estas instalaciones.

 Cada día podrán entrar al recinto 100 personas, en dos turnos de 50 de mañana y tarde. Los menores de 14 años no podrán acudir solos y se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al recinto. Desde este lunes se pueden adquirir entradas, bajo reserva con dos días de antelación.

 La misma persona no podrá entrar en dos turnos diarios ni, de momento, en más de tres turnos a la semana, ni tampoco podrá adquirir más de 4 entradas a la vez a su nombre por día. El edil grazalemeño ha explicado que les gustaría abrir sin más restricciones que las habituales pero espera que esas condiciones puedan cambiar. Todo dependerá del flujo de personas que entren. Si comprueban que no se acaban llenando los turnos, que sigue habiendo hueco y no hay más problemas de aforo, cambiarán sin dudarlo estas condiciones previas, establecidas a priori con la idea de que más o menos pueda entrar todo el que quiera hacerlo”.