El Trofeo San Isidro de fútbol terminaba con la final celebrada en las Pistas de Atletismo entre Aspirantes y Vampiros. Los primeros llegaban con la vitola de favoritos y cumplieron con ello al imponerse por 3-2 a los Vampiros, que se quedaron con la miel en los labios en un torneo en el que han mejorado su imagen con respecto a la competición liguera.

El partido fue tan disputado como se preveía con dos plantillas muy numerosas. Numeroso también fue el público que se congregó en las pistas de atletismo para un choque un tanto soso en los primeros 25 minutos pero que se rompió a partir del primer gol. El Aspirantes se colocó 2-0 pero rápidamente los Vampiros recortaron la distancias.

En la segunda parte Aspirantes controló el partido poniendo el 1-3 en el marcador. Los Vampiros tuvieron varias ocasiones para hacer el segundo que hubiera metido el miedo en el cuerpo al actual campeón de liga pero cuando lo consiguió ya era demasiado tarde. Jesús Barea fue nombrado mejor jugador de la final.

Sobre el partido hemos hablado con el guardameta de los Aspirantes, José Manuel Ruano, que ha señalado al control en el centro del campo de su equipo como la clave que les llevó a la victoria final. El joven portero, que a sus 17 años ya acumula tres temporadas en el equipo, ha hecho referencia al papel desarrollado por los jugadores más jóvenes del equipo que se han incorporado este año aunque ha matizado que la diferencia la siguen marcando los más veteranos.

Por su parte, Mario Román, entrenador de los Vampiros, ha señalado el “oficio” de su rival como aspecto determinante para decidir la final. Además de ello ha resaltado la capacidad del ataque de los Aspirantes, inigualable en su opinión por el resto de equipos. Mario ha hecho una mención especial a los árbitros que también estuvieron a la altura de las circunstancias. Por último ha lamentado que el colectivo local de fútbol sea siempre el damnificado por el apretado calendario deportivo del municipio.

Por otro lado, en SER Deportivos hemos conocido las impresiones de Juan Barea sobre la original iniciativa de Leo El Principito, una prueba de orientación dirigida a familias con niños de hasta 12 años de edad y que fue todo un éxito de participación. Juan Barea ha destacado la reacción de los participantes y las felicitaciones que le trasladaron por tal idea.

En otro orden de cosas, el torneo de Fútbol 7 24 Horas que organiza el Ubrique Unión Deportiva, la Ruta BTT Tarifa de la Asociación Ciclista de Ubrique y la carrera solidaria de la Asociación Ubrique Dame Tu Mano son las pruebas que marcan el fin de semana deportivo en Ubrique.