Laura Domort

Laura Domínguez se ha mostrado emocionada y contenta tras conocer que la Diputación de Cádiz reconocerá su labor condecorándola con la Medalla de la Provincia en el Día de la Provincia que se celebra el próximo 19 de marzo. Se trata de la segunda distinción que recibe de la institución después de la de 2016 dentro de un homenaje a mujeres gaditanas destacadas. 

 La propia Diputación destacaba de la diseñadora que “lleva en la sangre el carácter emprendedor del sector marroquinero de la Sierra gaditana”. 

La empresaria ubriqueña se ha sentido abrumada por todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas donde su teléfono y sus redes sociales no han parado de recibir notificaciones. Algo que le emociona tanto o más que el reconocimiento ya que supone la gratitud de la gente a la que se lo debe todo: su familia, el sector marroquinero, su pueblo y la provincia. 

Laura Domínguez recibió formación internacional como diseñadora, incorporándose poco después a la empresa familiar como ayudante de patronista. Ya en 2004 creó su propia marca, Laura Domort, basada en creaciones exclusivas que le han proporcionado un espacio propio en el mundo de la moda española. 

 En la sintonía de Radio Comarca ha reconocido que la pandemia ha trastocado muchos planes y ha sido difícil para todos, teniéndose que hacer cada uno un traje a medida para salir airoso. No obstante, confía en la capacidad de la localidad y del sector para reinventarse y afrontar un nuevo futuro desde hoy mismo.