La Fundación Movex ha comenzado la campaña de promoción de Ubrique de cara a fomentar las compras de productos hechos en la localidad. De momento la iniciativa se compone de varias ilustraciones en las que aparecen elfos y motivos navideños con las herramientas propias de los marroquineros. Las imágenes irán acompañadas de marcas que generan riqueza en el pueblo y se están distribuyendo a través de redes sociales. Además, en los próximos días y como colofón se publicará un vídeo en el que los protagonistas serán todos aquellos que trabajan y dignifican día a día al sector. 

Paralelamente a ello, Movex trabaja junto a la Cámara de Comercio en la creación de una base de datos que proporcionará información de las empresas de la rama que ya trabajan en el extranjero o tienen el potencial para hacerlo. El objetivo es conocer con exactitud el punto en el que se encuentran las empresas de complementos de moda en piel de la provincia de Cádiz que internacionalizan sus servicios o productos o tienen potencial exportador ya que es fundamental para dar respuesta a sus demandas actuales y futuras en esta área. La primera intención será impulsar los canales digitales y la creación de nuevos formatos. 

Por último, la fundación celebrará la próxima semana su último patronato de 2020. Un año en el que, pese a todo lo acontecido, Javier Gallego califica de positivo. Además de realizar balance, Movex trabaja de cara a las acciones que realizarán durante 2021, para el cual ya han diseñado programas que tienen que ver con la eficiencia energética, la digitalización de las empresas y la promoción exterior.