Este jueves, 19 de noviembre, a partir de las 10:30 horas tendrá lugar, a través del canal de Youtube del Centro Psicosanitario Galiani, la presentación del Programa de Bienestar Emocional para Empresas del Sector Marroquinero.

La iniciativa, de carácter gratuito, abarca un conjunto de servicios psicosociales gratuitos diseñados para ayudar, orientar y apoyar a las empresas, sus trabajadores y familiares directos ante circunstancias de tipo laboral, personal o familiar y que pueden causar dificultades psicológicas o emocionales significativas e influir negativamente en su salud emocional. 

Este programa cuenta con beneficios importantes para la empresa ya que reduce el índice de absentismo y bajas laborales, mejora el clima organizacional y las relaciones interpersonales e incrementa la percepción positiva de la empresa como facilitadora de bienestar emociona y laboral. Además, estimula la detección precoz de problemas o dificultades, aumenta la confianza del trabajador en la empresa, optimiza la retención del talento en la organización y ayuda a la empresa a ser socialmente responsable, mejorando la reputación de marca y fortaleciendo la confianza de sus clientes. 

 Igualmente, y en una doble vertiente de beneficios y objetivos, encontramos una serie de mejoras en la salud emocional de los trabajadores y sus familias, redundando positivamente en el rendimiento y los índices de estrés. 

Casualmente, el programa coincide prácticamente con el anuncio del acuerdo entre sindicatos y patronal para la firma del convenio colectivo del sector. José Antonio Galiani, director de Sebital, asegura que todas las acciones que proporcionen certidumbre en este u otros sectores laborales en una época como esta contribuirán a la buena marcha de los mismos.