La Asociación Sebital, en su objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental ha puesto en marcha un Programa de Ayuda al Trabajador del que se pueden beneficiar todos los empleados y empresas, así como autónomos y pymes de la comarca de la Sierra.

 Se trata de una iniciativa gratuita debido al carácter solidario y altruista de esta asociación que cuenta con el respaldo de la Fundación López Mariscal, el Centro Psicosanitario Galiani y la Obra Social La Caixa.

 José Antonio Galiani, presidente de Sebital, ha explicado que la pandemia que actualmente estamos viviendo representa una amenaza al equilibrio y la integridad psicológica de los trabajadores en esta vuelta a la normalidad laboral, ya que lleva a realizar acciones que pueden afectar a nuestra vida psicológica y emocional, tanto individual como familiar y social.

Se trata de acciones que pueden generar estrés por ser desconocidas y por obligar a las personas a adaptarse a nuevos escenarios para los que probablemente no están preparadas emocionalmente, ya que la ansiedad y la angustia pueden surgir por tener que aislarnos pero también por tener que exponernos.

Sebital ha habilitado el teléfono 606 997 089, seguro y confidencial, a través del cual se pone en marcha ese apoyo psicoemocional. Si se estimase necesario, también se ofrecen entrevistas gratuitas a los empleados y sus familiares directos, de forma telemática o presencial. Para llevar a cabo este programa, tan sólo es necesario firmar un convenio de confidencialidad entre Sebital y la empresa, que también encuentra grandes beneficios en esta acción.