El 22 de junio es el día elegido finalmente para el Triple Score Sierra de Cádiz. Se trata de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación Combinada y que transcurrirá entre los municipios de Prado del Rey, El Bosque y Ubrique. El evento aglutina tres pruebas en una, dando inicio a las 11:00 mientras que la de Ubrique comenzará sobre las 21:30 horas.

Juan Barea ha explicado en SER Deportivos que es una prueba muy sencilla, que consta de tres recorridos de unos 3 kilómetros de distancia donde tendrán que buscar en torno a una docena de balizas en el orden que quiera cada participante o equipo. Desde Ubrique Orienta ha señalado que será muy sencillo y por ello animan sobre todo a las familias y a aquellos que quieran pasar un día muy divertido aprendiendo sobre orientación.

Los interesados pueden inscribirse tanto de manera independiente en alguna de las pruebas o en las tres. Para ello se han dispuesto de varias categorías: Élite y Promoción (masculino, femenino y mixto; individual o pareja), Familiar/Iniciación (de 2 a 4 participantes) y otra para niños y niñas nacidos de 2007 en adelante.

En otro orden de cosas, Juan Barea nos ha explicado su experiencia en la Ultra Trail Bosques del Sur, que se ha desarrollado en la Sierra de Cazorla con 102 kilómetros de distancia y más de 5.200 metros de desnivel positivo. El ubriqueño logró un más que meritorio décimo puesto con un tiempo final de 12 horas y 34 minutos. La victoria fue para Víctor Pimentel y Noelia Camacho, que revalidaron sus respectivos títulos conseguidos el año pasado.

En la modalidad de 45 kilómetros estuvieron presentes los también ubriqueños Juan Miguel Bohórquez, 59º de la genera con una marca final de 5 horas y 31 minutos, y Juan Lobato, que entró en el puesto 185 parando el crono en 6 horas y 57 minutos.