viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasSatisfacción en el seno del Cautivo por la estación de penitencia de...

Satisfacción en el seno del Cautivo por la estación de penitencia de ayer en Ubrique

Ayer la Sierra de Cádiz vivió una de las primeras jornadas grandes de la Semana Santa. En muchos municipios procesionaron los pasos donde los serranos salieron a la calle para acompañar a las imágenes en las estaciones de penitencia. En Ubrique, salía a procesionar Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado con más de 200 penitentes en el cortejo y un total de 48 costaleros. La imagen del Cautivo completó la estación de penitencia en aproximadamente tres horas y media donde vivió una «petalada» en la calle botica.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el portavoz y secretario de la Hermandad del Cautivo en Ubrique, Sebastian Casillas. El ubriqueño nos ha contado la satisfacción que hay en el seno de la hermandad por completar una nueva estación de penitencia en el día ayer donde no hubo ningún incidente y todo salió «perfecto». Por poner algún pero, Casillas matizaba que el viento deslució un poco la jornada ya que la candelería del paso y los cirios tuvieron que estar constantemente encendiéndose. Por otro lado, nos ha contado cómo viven la Semana Santa los miembros de la hermandad donde «no paran» y prácticamente los 365 días del año la Hermandad tiene actividad. Casillas matizaba que ya están pensado en la Semana Santa de 2024 donde la hermandad ubriqueña es la encargada de organizar el Corpus. 

Por último, hemos podido repasar el resto de detalles que nos está dejado la Semana Santa este año. Casillas matizaba que la llegada de los Legionarios ha sido un acierto, un aliciente más para el pueblo desde el punto de vista turístico y económico, además de engrandecer aún más la semana grande. Nos ha contado el auge que ha ido experimento la Semana Santa ubriqueña donde en estos momentos gozan de un buen numero de costaleros, penitentes, alegando que el relevo generacional está consumándose garantizando la Semana Santa durante muchos años. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA