Los sanitarias de la provincia siguen reclamando una sanidad pública y de calidad en Andalucía

La Coordinadora por la Defensa de la Sanidad Pública en la provincia de Cádiz se ha reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz para transmitirle el malestar que hay en el seno de los trabajadores sanitarios. Los trabajadores piden a la administración unas condiciones dignas para los sanitarios y parar el desmantelamiento que se está haciendo de la sanidad pública.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Teresa Almagro de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública. Almagro nos ha contado la situación que están viviendo los trabajadores sanitarios donde la precariedad laboral está suponiendo la degradación de la atención primaria. Por otro lado, nos ha contado los problemas que tienen los sanitarios en Andalucía para conciliar y para obtener una estabilidad laboral. Almagro matizaba que los políticos van culpándose entre ellos sin depurar responsabilidades con las consecuencias que ello conlleva.

Por último nos ha hablado del desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada. La Coordinadora por la Defensa piensa que la derivación de los servicios a la sanidad privada es porque el gobierno quiere favorecer a las empresas sanitarias privadas con la concesión de contratos y de servicios que antes eran públicos. Teresa Almagro también anunció más movilizaciones y concentraciones en la provincia como la que vimos la semana pasada en los municipios de Alcalá del Valle y Setenil.