Desde el viernes pasado y hasta el próximo 29 de noviembre el San Juan de Letrán acoge la exposición fotográfica de Salvador Suárez, la primera que el ubriqueño realiza en solitario. En ella trata de mostrar ‘Mi sentido a la fotografía‘, título que ha elegido finalmente para esta ocasión pese a que en un primer momento pensó en optar por ‘Pintando con luz’.

La exposición cuenta con casi 60 imágenes divididos en cuatro grandes bloques que tienen que ver todos ellos con Ubrique. Así pues los asistentes conocerán la Navidad, los Carnavales, las Cruces de Mayo y el tema libre elegido por Salvador Suárez para entenderlos desde su prisma.

Amante de la fotografía analógica desde que se adentró en este mundo con 17 años, el ubriqueño entiende que hoy en día no le damos valor a las fotografías y no nos detenemos a preguntarnos qué historia esconde y qué nos ha querido transmitir el autor con su obra.

Por todo ello Salvador Suárez no sólo nos anima a visitar la exposición sino a impregnarnos de ella, que la contemplemos, analicemos y compartamos con los demás las impresiones. Solo así, ha dicho, se le da “sentido a la fotografía”.