La Fundación López Mariscal, el Centro Psicosanitario Galiani y la Obra Social La Caixa se unen para crear Sebital, una Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, que nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental.

 Así, el presidente de la asociación, José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, ha explicado que “nuestro principal e ineludible objetivo: la prestación de servicios psicosociales solidarios destinados a colectivos, asociaciones, fundaciones, organismos, instituciones, empresas, población general y poblaciones diana en particular”.

Sebital parte de 3 conceptos claves en su labor como asociación: Sociedad y Personas; Cambio y Disrupción; y Salud Emocional y Bienestar mental. Además, llevará a cabo sus acciones psicosociales desde una perspectiva integral del ser humano, contemplando sus diferentes niveles de funcionamiento, es decir, su dimensión mental y conceptual, afectiva-emocional, comportamental, relacional, identitaria y cultural.

Galiani ha añadido que “generaremos actividades de colaboración e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, fundaciones, instituciones y entidades de finalidad común a las nuestras, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

 Ya en el mes de julio, Sebital pone en marcha 6 programas psicosociales telemáticos con los que iniciar la labor como son: programa para el desarrollo de la inteligencia socioemocional aplicada a la mejora del aprendizaje escolar; programa para madres y padres destinado a la prevención de desajustes comportamentales y violencia filioparental; programa de estimulación cognitiva para mayores de 65 años; programa de reorganización emocional destinado al personal sanitario, residencias y cuidadores; programa de gestión del duelo y programa de ayuda psicosocial para familias monoparentales maternas.

 Los vecinos de la comarca verán cubiertas todas estas necesidades gracias a la implicación de la Fundación López Mariscal en este proyecto.