El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha reiterado el compromiso de los populares a construir el desdoble de la A-384 que une Arcos con Antequera y que vertebra la Sierra gaditana. “Si el PP consigue el respaldo de los andaluces para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, la carretera será una realidad para la Sierra de Cádiz”.

Saldaña ha anunciado “el inicio de una campaña en torno a una infraestructura fundamental para presionar al gobierno socialista de Susana Díaz en cumplir con los compromisos que no ha hecho estos últimos diez años”, recordando que “esta carretera estaba incluida en el Plan PISTA de 2007-2013 y debería de estar ya culminada, cuando no hay ningún tipo de avance”.

“Con ello”, prosigue Saldaña, “hay que sensibilizar al PSOE y, también a sus socios de C´s y al propio Podemos, porque los tres votaron en contra en el Parlamento de la propuesta del PP para reactivar el desdoble, de la importancia que tiene para la Sierra de Cádiz esta infraestructura”.

Para ello, los populares gaditanos desglosan en cuatro acciones su campaña por el desdoble de la A-384, que se basa, en primer lugar de presentar en todos los ayuntamientos de la provincia para que se pronuncien a favor de exigirle a la Juta de Andalucía el cumplimiento de esta infraestructura que vertebra a Cádiz por la Sierra y que la uniría, transversalmente con Málaga y Granada por Antequera”.