viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioAgendaLa localidad de Espera celebra este sábado su "Noche en Blanco"

La localidad de Espera celebra este sábado su «Noche en Blanco»

En el ámbito festivo, este fin de semana se va a celebra en la localidad serrana de Espera la décimo quinta edición de la «Noche en Blanco»

Una fiesta que ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años donde, en esta edición, contará con un total de 50 actividades destinadas para todos los públicos. Una de los noches mágicas de la localidad que acoge la llegada de muchos visitantes procedentes de la Sierra de Cádiz.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Tamara Lozano la alcaldesa del municipio. Lozano nos ha contado la procedencia de la fiesta que se remonta a años atrás cuando sus antiguos compañeros trajeron la idea desde Madrid. Desde entonces, se ha celebrado el evento que ha ido sumando actividades y participantes para lucir como luce hoy día convirtióndose en una de las más importantes de la comarca. Este año, se dan cita la música, espectáculos de fuegos, talleres infantiles, exposiciones y visitas turísticas para «disfrutar de una noche festiva, de cultura y de convivencia», como matizaba la alcaldesa.

En esta línea también se va a celebrar la segunda edición de la «Shopping Night» donde las tiendas del municipio abrirán sus puertas en horario nocturno para potenciar el comercio local y aprovechar el tirón de visitantes y de vecinos que salen a la calle esa noche. Por otro lado, hemos podido hablar con la alcaldesa sobre los primeros meses de legislatura desde que fuera nombrada alcaldesa del municipio. La regidora matizaba que está «con más ganas» ya que tiene a su propio grupo de trabajo. Lozano expresaba su deseo de «continuar con los proyectos iniciados» y conseguir la adaptación de los nuevos concejales del Ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa quiso invitar a todos los oyentes a disfrutar de la «Noche en Blanco» que comenzará a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 02:00 de la madrugada con la actuación del grupo ubriqueño «Rumba Canalla».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA