Royb Motor

La venta de coches se encuentra en buenas cifras en la provincia gaditana ya que  ha vuelto a niveles del año 2008, antes de la crisis. En 2017, la provincia consiguió cerrar el volumen de ventas en  21.523 vehículos y en los siete primeros meses de 2018, se sitúa un 15% por encima del año anterior. De cara al futuro, se prevé que la tendencia siga en alza.

En la Comarca de la Sierra de Cádiz, el gerente del concesionario Royb Motor en Villamartín, Jose Luis Rodríguez, comenta que ya era hora de que hubiese un crecimiento importante ya que asegura que han sido unos años difíciles para el sector automovilístico. Recalca, que la media de edad de un coche estaba en 13 años y que ahora con la salida de la crisis, las personas quieren renovar sus coches.

Por otro lado, Rodríguez declara que en la comarca se ha notado el incremento de las ventas ya que antes estaban por debajo de las demás provincias de Andalucía , y ahora se encuentran incluso por encima de varias.

Con respecto a los coches más demandados en la Sierra de Cádiz, el gerente comenta que durante la crisis, los coches más vendidos fueron Hyundai o Kia y actualmente se  siguen manteniendo. Por otro lado, afirma que el Seat León sigue siendo número uno en su categoría y los Golf o Audi A3 siguen siendo los números uno pero con menos distancia de otras marcas.