lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesRosa Sierra comienza con buen pie el año de su consagración

Rosa Sierra comienza con buen pie el año de su consagración

La copiloto ubriqueña, Rosa Sierra, defiende en este 2019 el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la modalidad de Regularidad Clásica. Lo hace trazando junto a Vicente Diosdado, su piloto, una estrategia similar a la de 2018, donde seleccionaron muy bien las pruebas que iban a disputar durante el año. Así las cosas, han vuelto a empezar en Sierra Morena, descartando Almanzora.

En aquella cita no estuvo Vicente Diosdado pero sí Rosa, quien acudió con Manuel Fuentes participando en la modalidad de Regularidad Sport. Con ello, la ubriqueña volvió a experimentar sensaciones de años atrás y le sirvió para ir cogiendo ritmo de competición.

Esta semana han participado en el Rallye de Sierra Morena donde han conseguido un segundo puesto de la general, siendo Rosa la primera clasificada de copilotos femenino. Una clasificación distinguida por sexo que computará la Federación por primera vez y a la que aspira la ubriqueña tras proclamarse Campeona de Andalucía absoluta.

En el Rallye de Sierra Morena, la pareja de AC Jerez tuvo que sobreponerse a ciertos problemas que le lastraron en el inicio del mismo. La forma en la que terminaron les hace coger una gran moral de cara al Rallye Costa Almería, próximo evento en el que estarán antes de competir ‘en casa’, en el Ciudad de Jerez.

En SER deportivos hemos hablado con Rosa Sierra, quien admite que tiene el listón bastante alto para este 2019 por la competencia existente y porque siempre es más difícil revalidar un título que conseguirlo por primera vez. Lo que sí ha dejado claro es que no lo pondrá fácil a todos sus rivales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA