Ubrique se prepara este domingo para acoger una de las fiestas que vuelve tras la pandemia. La Romería de San Isidro Labrador recorrerá las calles del municipio donde este año habrá 10 carretas de romeros que finalizarán el trayecto en la Vega Baja para celebrar el tradicional día de campo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Manuel Fernández Rivera, concejal de festejos del Ayuntamiento de Ubrique. El concejal nos ha contado los detalles del recorrido y el número de carretas que finalmente discurrirán por las calles ubriqueñas este domingo. Por otro lado, ha lamentado que nadie haya presentado candidatura para explotar la barra en la romería por lo que ese servicio estará ausente el domingo. La pandemia y las dificultades económicas del sector de la hostelería han mermado las opciones de explotación de este servicio en la romería. 

Por otro lado, hemos hablado de la feria de Ubrique que ya va perfilando sus detalles para su celebración en septiembre. El concejal ubriqueño nos ha adelantado que, debido a las obras que se están ejecutando en Prado, las atracciones de feria se situarán este año en el botellodromo de la Zona Hipersol. El Ayuntamiento ubicará tanto las atracciones de mayores como la de los más pequeños en ese recorrido para darle continuidad al recinto y que todo quede conectado a través de la Avenida Jesulín de Ubrique y la calle Harana.