martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoOlvera celebra con éxito la romería del "Lunes de Quasimodo"

Olvera celebra con éxito la romería del «Lunes de Quasimodo»

El municipio de Olvera celebró ayer la tradicional romería del ‘Lunes de Quasimodo’, una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía desde hace más de 15 años

Los olvereños se echaron a la calle para acompañar a la Virgen de los Remedios que este año, como novedad, ha procesionado hasta el Santuario el mismo día de la celebración, algo que no ocurría desde el año 1715.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la alcaldesa del municipio serrano, Remedios Palma. La regidora olvereña nos ha contado los detalles de la romería donde los habitantes acompañaron a la patrona de la localidad. «Uno de los días grandes de Olvera que se celebra con devoción» y se le pide a la Virgen de los Remedios que interceda en la pertinaz sequía. Este año la romería ha contado con la presencia de Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Andalucía, que quiso acompañar a los olvereños en su romería y conocer más detalles de esta fiesta de interés turístico. 

Por otro lado, hemos repasado el resto de detalles que deja la actualidad del municipio serrano. La creación de un «Aula del Futuro» en el colegio de la localidad, la inauguración de la exposición colectiva ’15 artistas de Olvera’, la prueba deportiva del «Trail de los Pueblos Blancos», además de la Feria del Aceite de Oliva. Sobre esto último, Palma señalaba que la sequía ha mermado la cosecha y que este año el aceite es un poco más caro pero que no ha incidido en el sabor. La alcaldesa matizaba que van a exponer las almazaras de la localidad mostrando la totalidad de aceite que producen extraído de forma tradicional del olivar de montaña. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA