Los Romanos de Ubrique se preparan para protagonizar, un año más, su ‘Bajada a Ocvri’. Este 2019 la celebración tendrá unas connotaciones muy particulares por celebrarse su décimo aniversario. El ciclo de eventos comenzará hoy viernes, 17 de mayo, con el tradicional ‘Convivium Ocvritanorvm’. Los presentes disfrutarán, a partir de las 21:30h, de una estupenda cena romana, siguiendo el recetario de Apicio, que tendrá lugar en la Venta de Ocvri. Los eventos programados arrancarán un poco antes con las dos primeras conferencias programadas para este año:

– Ocvri y las ciudades romanas en la Sierra de Cádiz, de la mano del arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa. Una persona que lleva décadas dedicándose al estudio de los yacimientos en la Sierra de Cádiz.

– Espacios para la gastronomía romana. En esta ocasión será el antropólogo Manuel J. Castro Rodríguez y amante culinario, el que nos deleitará y nos abrirá el apetito para, una vez finalizadas dichas conferencias, poder disfrutar de una cena romana.

La reciente ‘Q de Calidad’ obtenida por el yacimiento puede ser un incentivo para que más personas participen del nutrido programa de eventos que la asociación ha preparado. Este distintivo y la conmemoración del décimo aniversario podrían convertir esta edición de la Bajada y los actos anexos en una edición histórica. Entre las novedades, el miembro de la junta directiva Antonio Hidalgo, destaca el taller de confección de ropas típicas de la época romana. Una actividad que culminará con el desfile del día 30 de mayo, fecha previa a la Bajada que partirá de Benaocaz el 1 de junio a partir de las 9:00h. Este año también se oficiará un Bautizo romano a cargo del Legado Pvblio Carisio.