martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioAgendaRetratos hiperealistas del Flamenco en el San Juan de Letrán de Ubrique

Retratos hiperealistas del Flamenco en el San Juan de Letrán de Ubrique

En el plano cultural, Ubrique sigue realzando los valores culturales a través de sus galerías de arte

La sala de exposiciones del San Juan de Letrán acoge en estos momentos la exposición de «Nuevos Valores del Flamenco», una serie de imágenes con las figuras del flamenco de las últimas décadas. La muestra corresponde con las exposiciones itinerantes que hace la Diputación de Cádiz por toda la provincia para llevar el arte gaditano por todos los rincones.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la autora de la exposición en Ubrique, Irene Vélez. La gaditana nos ha contado el proyecto donde ha «plasmado a través de grafito y carboncillo, un recorrido desde la tradición hasta la innovación de una de las músicas con más historia del Cádiz contemporáneo». Vélez apuntaba que los retratos son creados con muchas horas de trabajo y a partir de fotos que envían los propios artistas. Un trabajo reconocido por los propios expertos ya que muestran su satisfacción e incluso alardean de las obras en sus redes sociales.

Por otro lado, hemos podido valorar la acogida que ha tenido la obra en la sala de exposiciones ubriqueña. Vélez apuntaba que la muestra había tenido «bastante éxito» y que estaba siendo «muy visitaba». Además, con la coincidencia del Día Mundial Del Flamenco, numerosos colegios visitaron la exposición en esa fecha tan señalada.

La muestra puede visitarse de martes a sábado en la sala ubriqueña hasta final del mes de noviembre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA