Ubrique ha sido testigo de una iniciativa solidaria relacionada con el deporte. Hoy viernes han visitado la localidad, los tres atletas que partieron de Santiago de Compostela el pasado 25 de agosto, a favor de la lucha contra el APEGO, un trastorno frecuente en niños que no han podido establecer el vínculo afectivo imprescindible para su normal desarrollo en los primeros años de su infancia.

Los ultrafondistas llevan varios meses preparando una prueba que consta de 1000km y que terminará este próximo domingo en la provincia de Málaga, concretamente en El Secadero. Según nos contaba, Juan Andrés Camacho, los primeros días han sido lo más duros en esta carrera comprometida con la solidaridad en la que el propio Juan Andrés, Francisco, Manuel y Fran que se les unió en Sevilla, están a punto de llegar a meta.

La ONG ‘Petales’ ha colaborado en esta iniciativa solidaria que ha marcado su objetivo en recaudar 2000 euros, marca que casi se ha alcanzado a día con una recaudación que roza los 1900.