El ubriqueño Juande Mateos Garcés subía al podio en la modalidad del Gran Trail del VII Víboras Trail. Allí, en Algodonales, consiguió la segunda posición de la categoría Veterano B, con un tiempo de 4 horas y 28 minutos, justo por delante de otro ubriqueño, Luis Pan. Ambos entraron a meta separados por seis segundos en una prueba en la que Juande adelantó a Luis a 200 metros del final cuando este último había estado por delante durante toda la carrera.

En SER Deportivos hemos conocido más con respecto a una prueba que aspira a convertirse en referente nacional en unos años y que destaca, según Juande Mateos Garcés, por el recorrido, la buena organización y el buen trabajo de todos sus miembros así como de los voluntarios.

Esta Víboras Trail dejaba otro podio en la modalidad de Gran Trail, en este caso en categoría Veterana A Femenina. Mari Carmen Ramírez Vela (5 horas y 11 minutos) entró segunda, tan sólo superada por Arancha Almazán. Además, Jesús Hinojos entró en el puesto número 43 de la general con una marca de 4 horas y 45 minutos; David Jiménez finalizaba el 56º de la general parando el crono en 4 horas y 55 minutos, dos menos que Daniel Carrasco que entró 58º.

En cuanto a la modalidad de Trail, de 25 kilómetros de distancia, el ubriqueño Francisco Sánchez finalizó vigesimosegundo de la general logrando la segunda posición de la categoría Veterano A con un tiempo de 2 horas y 44 minutos.

Además de esta carrera, con Juande Mateos Garcés hemos hablado acerca de la preparación de las 100 Millas Sierras del Bandolero, que afronta con la ilusión y el respeto del primer día en la que espera que sea su novena edición finalizada. El ubriqueño se marcó ya hace algún tiempo llegar a diez y espera completarlo el próximo 2021.

En cuanto al resto del año, el calendario lo irán marcando sus piernas y su motivación si bien hace ya algunas temporadas que Mateos Garcés se rige por lo que le pide su cuerpo en cada momento con la salvedad de cita anteriormente mencionada.

Por último, Juande se ha mostrado implacable ante la noticia que anunciaba la llegada de los primeros positivos por dopaje en el mundo del trail y las carreras por montaña. En este sentido asegura que no dudará en denunciar cualquiera anomalía de la que sea testigo ya que se trata de una cuestión de salud del deportista y de respeto al resto de compañeros que participan sin incurrir en estas ilegalidades.