martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasRetener el talento mediante la oferta de empleo de calidad en el...

Retener el talento mediante la oferta de empleo de calidad en el sector de la hostelería de Cádiz

La administración provincial y Cádiz Sabe promueven esta iniciativa, en la que también se ha premiado el esfuerzo de los mejores estudiantes

Promover el empleo de calidad en el sector de la hostelería y reconocer los mejores expedientes de los estudiantes de las escuelas especializadas en este ámbito que existen en la provincia han sido los objetivos de la jornada celebrada en el Campus de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’ de la Diputación de Cádiz. La iniciativa, organizada por la administración provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) junto a la asociación Cádiz Sabe, ha congregado a más de un centenar de personas, entre estudiantes de diferentes especialidades y representantes de empresas relacionadas con la restauración, hoteles, recursos humanos y orientación laboral.

El programa, que se ha desarrollado durante toda la mañana, ha incluido un taller de empleo, charlas sobre casos de éxito protagonizados por antiguos alumnos y un encuentro entre estudiantes y empresas del sector en el que demandantes de trabajo y empleadores han tenido la oportunidad de entrar en contacto.

En palabras de la responsable en funciones del Área de Empleo, Ana Carrera, el interés de la Diputación por impulsar esta iniciativa tiene que ver con «nuestra vocación de respaldar todas las acciones que facilitan empleo en la provincia». En este caso, se trata de «poner en valor los perfiles profesionales, bien formados y cualificados que tenemos en la provincia gracias a las escuelas de hostelería y unir esa demanda laboral con la oferta que puedan tener las empresas de todo el sector del turismo».

La idea, al fin y al cabo, «es retener el talento que se forma en la provincia, porque en la Diputación estamos convencidos de que las personas que salen formadas de nuestras escuelas de hostelería son la mejor cara y la mejor carta de presentación para ese sector turístico que cada vez genera más empleo. No queremos que se marchen fuera; queremos que se queden y que en la provincia se cree empleo de calidad y un mejor servicio», ha apostillado.

Por su parte, el responsable de la asociación Cádiz Sabe, Antonio Orozco, ha resaltado la «calidad formativa» que hay en los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de hostelería de la provincia. De ahí la importancia de «valorar sus perfiles» y «darles oportunidades» mediante la creación de «una especie de red donde los centros públicos de hostelería tengamos contacto con las empresas del sector que demandan trabajadores».
Además, por primera vez, los estudiantes con los mejores expedientes en las especialidades de cocina, restaurante y panadería han recibido un reconocimiento. La intención de la organización, al margen de valorar su esfuerzo, es motivarles para seguir buscando la excelencia tanto en su formación como en su desempeño profesional.
Los alumnos y alumnas con los mejores expedientes son: Juan Manuel Troya Jiménez y María José Galdeano Vallejo, del IES Torre del Tajo de Barbate; María José Durán Santana y Juan Francisco Benítez Almazo, del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María; Mónica Rosa Roldal, Zaira Soto Trejo y Rosario Gamero Morillo, del IES Alminares de Arcos de la Frontera; Jennifer Hernández Ruiz, Julio Andrade Romero, Daniel Climent Márquez y Ángel Jurado Pérez, del IES El Picacho, de Sanlúcar de Barrameda; María Benítez Marín, del IES Fernando Quiñones de Chiclana; Francisco Figueroa Vicaría y Josefa Benítez Montes, del IES Arroyo Hondo, de Rota; Miguel Holgado Mateos, Gary Arista Adrián, Leila Doubad Fernández, Sebastián Héctor Haro Roldán y Javier López Egido, del IES Escuela de Hostelería de San Roque; Antonio Fernández Basallote, del CDP José Cabrera, Trebujena; Isabel Mar Ortega Gálvez del IES Sidón, de Medina; Vanesa Hueso Alvarado, del IES Asta Regia de Jerez; Jonathan Soto Pedrosa, del IES Lola Flores de Jerez; Claudia David Rodríguez, María del Pilar Boy Ramallo y Sebastián Ochoa Macías, de la Escuela de Hostelería de Cádiz.
Las empresas que han participado en la jornada han sido Alianza Hotelera; Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort del Grupo Barceló; Randstad; Adecco; Triangle Solutions RRHH y Másterñam.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA