El Grupo de Rescate en Montaña de los Bomberos con sede en Ubrique procedía, en la tarde-noche de ayer, al rescate de dos montañeros, naturales de Sevilla, de 48 y 49 años de edad. Ambos realizaban una ruta por las cresterías de la Sierra del Endrinal, en el entorno de Grazalema. En el dispositivo participaron 4 bomberos del GRM con la colaboración de la Guardia Civil de Grazalema. 

El grupo fue activado desde el 085 sobre las 17:00 horas y, tras una confusión inicial en la recepción de las coordenadas que los ubicaban en distintos puntos, fueron hallados a las 19:30 en buen estado, aunque desorientados y bloqueados por la abundante vegetación, entre la pared del tajo de Los Millares y Los Navazuelos Fríos. 

El jefe del GRM, Juan Carlos Chacón, ha advertido sobre las consecuencias que se pueden derivar ante la pérdida de respeto en la montaña. Asimismo, recuerda que la Sierra de Grazalema cuenta con unas peculiaridades que la hacen peligrosa si esto ocurre ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, con paredes y simancos. A este respecto considera que, al tratarse de una zona de ‘media montaña’ y no alta, el exceso de confianza puede y suele jugar malas pasadas a senderistas y montañeros.