Hasta 8 equipos de cantera, además del senior, ha puesto en liza finalmente el Ubrique Unión Deportiva en esta temporada. Una gran noticia que se ve refrendada con los dos equipos cadetes que este año están en competición. Al igual que ocurriera hace dos años, en aquel caso en categoría infantil, el Ubrique UD ha optado por sacar adelante a dos equipos ya que contaban con 40 jugadores en la pretemporada. Dos equipos que, además, están cumpliendo con creces en este primer tramo de competición.

El equipo de segundo año, entrenado por José Antonio Bonilla, es quinto en el grupo sexto de la Tercera Andaluza a seis puntos del líder, el CD Comarca de Jerez, pero a sólo tres puntos del Arcos, segundo clasificado. Por su parte, el equipo de primer año, grupo que dirige de nuevo Antonio Barragán, se encuentra en el pelotón de 5 equipos que lideran el grupo segundo de la Cuarta Andaluza. Los ubriqueños han sumado un empate y dos victorias en las tres jornadas que se llevan disputadas y es uno de los equipos llamados a estar arriba después de disputar el año pasado la fase de ascenso a Segunda Andaluza en categoría infantil.

Antonio Barragán ha hecho referencia a la ventaja que supone tanto para él como para los jugadores el llevar tantos años juntos, motivos que le han llevado a seguir adelante con este proyecto de tantos años. El técnico de Ubrique no ha escondido que el objetivo es estar arriba con un equipo cuya preparación parte de la base física de los jugadores y ante unos rivales que ya conocen en su mayoría de años atrás.

Por último, ha expresado su opinión acerca del nuevo equipo infantil del municipio, el Ubriqueño, y ha lamentado que hayan preferido emprender un camino independiente antes de sumar esfuerzos. Además, ha criticado el hecho de que equipos como el Juzzt Sierra de Cádiz haya querido llevarse a varios de sus jugadores con unas formas que no considera las adecuadas cuando se trata de niños.