El grupo municipal de Ciudadanos en Ubrique ha valorado, de manos de su portavoz, Jorge Oliva, la actualidad política y sanitaria de la localidad que pasa, en este último caso, por ese incremento exponencial de las cifras de contagio. Jorge Oliva ha extraído la lectura positiva que se puede sacar de todo esto y es que el importante número de pruebas realizadas en la localidad entre el cribado de la Junta, los tests de las empresas locales y los particulares, hace que tengamos a día de hoy una radiografía de la incidencia prácticamente real. Además, recuerda que solo el 5% aproximadamente de los ubriqueños se han contagiado desde que arrancara la pandemia. 

Jorge Oliva ha recordado la prioridad que adquiere la salud de todos en un escenario como este si bien también ha hecho referencia a tres puntos del orden del día del último pleno que tienen que ver con la recuperación económica. De este modo su grupo apoyó una modificación presupuestaria para destinar a los Barrios 40.000 euros procedentes del fondo COVID municipal. Eso sí, pide al equipo de gobierno socialista una mayor y mejor información en las próximas ocasiones al tiempo que recuerda que su partido apoyó las cuentas de 2021. 

Asimismo, ha valorado positivamente la propuesta de acuerdo presentada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento, relativa a la aplicación del tipo reducido del IVA, del 10%, a los servicios del sector de la peluquería, algo que Oliva espera que efectúe el Gobierno lo antes posible. 

 Por último, el portavoz de la formación naranja ha explicado que, de la moción que presentaron sobre el aumento de la bonificación para instalaciones de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, una primera parte relativa a la bonificación del IBI al 95% quedó como un ruego al Ayuntamiento. La segunda parte quedó aprobada con el apoyo del PSOE, por lo que se instará al Gobierno que incluya otras formas de energías renovables o de ahorro energético como la eólica o la biomasa, integradas en las viviendas, inmuebles y empresas.