El relanzamiento de Tugasa y la presentación de las nueve recreaciones históricas que se celebran en la Sierra de Cádiz desde mayo a noviembre, han protagonizado en FITUR las actividades de la provincia de Cádiz.

“Gracias por hacer de vuestra historia, nuestra historia y por trasladar un trocito de la Sierra de Cádiz a FITUR”, ha dicho la presidenta de la Diputación, Irene García, a los más de 50 figurantes que se han desplazado hasta Madrid para mostrar hoy a los profesionales y mañana al público la variedad de sus representaciones. Una oferta que la presidenta ha mostrado como ejemplo de motivos para venir a la provincia todo el año: “Con ellos ya no hay temporada baja”.

Recuperar la historia como recurso turístico es también uno de los objetivos de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo, que celebrará su V Centenario el próximo 20 de septiembre. Por este motivo, la presidenta se ha reunido esta mañana en FITUR con Jon Irurzun, presidente de la Fundación Elkano, que divulga la memoria de Juan Sebastián Elcano, a cuyo mando regresó a Sanlúcar, después de rodear el Globo, la expedición que partió con Magallanes en 1519. El objetivo es trabajar de forma conjunta para celebrar la mayor hazaña náutica de la historia y que el público se interese por ella.