Ante la imposibilidad de celebrar la Recreación Histórica por motivos más que evidentes derivados de la pandemia sanitaria, la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque ha lanzado una novedosa iniciativa con la que pretende suplir en cierto modo este evento que cada año recibe una afluencia mayor de turistas hasta terminar de abarrotar las calles de la localidad. La ‘Recreación 2.0’, como así se ha bautizado, persigue la elaboración y puesta en marcha de una App interactiva con la que los visitantes puedan viajar en el tiempo hasta 1810. De momento se han colocado paneles en diversos puntos del municipio con códigos QR a través de los cuales se puede hacer un recorrido por la recreación, con una información completa al respecto acompañada de material audiovisual.

El presidente del colectivo, Antonio Domínguez, ha agradecido a la junta directiva saliente, encabezada por Isabel Aguilar, todo el trabajo realizado durante estos dos últimos años. Igualmente, ha hecho un llamamiento “a todos los socios para que cierren filas en torno a la asociación”. Domínguez reconoce que son tiempos difíciles los que estamos atravesando y es consciente que habrá que tomar decisiones duras, pero pide la unidad y destaca fundamentalmente las ganas y la ilusión con la que vuelven a la carga.

De hecho, de cara a este 2020 en el que se cumple el 210 aniversario del enfrentamiento por defender la villa bosqueña ante la invasión de las tropas francesas tenían previstas numerosas actividades, algunas de ellas ya planteadas, y que esperan recuperar una vez la situación se normalice y lo permita. La intención es dotar de contenido a la Recreación durante todo el año con eventos relacionados con la misma.