El próximo 14 de marzo se celebra la X CXM Sierra de Ubrique Ruta de los Aljibes, que organiza el Club Atletismo Nutrias Pantaneras. Una prueba que ha abierto esta misma semana su plazo de inscripción y que presenta importantes y sustanciales novedades que endurecen una prueba más atractiva para los corredores y más espectacular para los aficionados.

De este modo, desde la organización han atendido las demandas de los participantes que pedían un tramo “más corrible” dentro de una de las carreras más técnicas de toda Andalucía. Será al inicio del recorrido cuando la zona del Olivar albergue un circuito que, sin duda, hará la primera criba de corredores antes de llegar al ‘embudo’ de Ubrique Alto. Se trata de unos 4-5 kilómetros que harán sacar la calculadora a todos los corredores que deberán elegir hasta qué punto apretar para llegar bien colocado o guardar fuerzas para el resto de kilómetros.

Luis Naranjo, presidente del club, ha repasado todas las novedades de una carrera que ha sido designada como Campeonato Gaditano de CXM. Al margen del carácter competitivo, desde las Nutrias Pantaneras han reservado 50 de las 300 plazas disponibles para la modalidad de senderista, otra novedad que llega por las demandas de los acompañantes de los corredores y de otros deportistas de la zona que no se ‘atreven’ con la dureza de la carrera.

Todos estos cambios supondrán un esfuerzo extra tanto para los organizadores como para los voluntarios, a los cuales ha agradecido el propio Luis Naranjo su dedicación por un evento del cual ni él mismo esperaba que llegara a alcanzar las diez ediciones. Ahora se muestra optimista de cara a este 2020 cuando espera que las inscripciones marchen a un mejor ritmo que otros años.