Desde Vamos Juntos Ubrique han vuelto a preparar una Navidad muy especial, esta aún si cabe un poco más. A su tradicional mercadillo solidario y el calendario que cada año ponen a la venta para recaudar fondos para sufragar los gastos que se generan de su labor, este año se suma una novedosa iniciativa bautizada como ‘La Jubilá’.

 Se trata de un colgante de plata que incluye una patacabra como las ‘jubiladas’ que cuelgan en el Museo Manos y Magia en la Piel. La iniciativa surge de un regalo que recibió Maribel Lobato de un visitante y que se ha traducido en la culminación de un objetivo que perseguía la propia Maribel desde hace muchos años.

A raíz de este regalo, Maribel Lobato se encargó de que para esta Navidad esté disponible este producto que ha sido registrado y que se antoja como idóneo para cualquier regalo o para cualquiera que quiera lucir este característico elemento de la marroquinería ubriqueña fabricado en plata. ‘La Jubilá’ puede ser adquirida a un precio de 25 euros y sus beneficios irán destinados a Vamos Juntos.

 En la misma presentación se daban a conocer también todos los detalles del tradicional calendario solidario que este año, y como novedad, no presenta una temática concreta sino que trata de reconocer el trabajo y la ayuda que prestan personas solidarias del municipio de Ubrique. Cada uno de ellos está relacionado con un mes en el cual son protagonistas individual o a través de los colectivos a los que representan.

Su precio es de 5 euros tanto para los calendarios grandes como el formato de mesa y lo recaudado se sumará a lo conseguido en el mercadillo navideño que se celebraba el pasado viernes en la Avenida de España y que de nuevo logró superar las expectativas tanto en los productos ofrecidos como en la aceptación y las ventas que se produjeron.