La Junta de Andalucía cerró el albergue de El Bosque hace año y medio debido a la pandemia

Una infraestructura turística clave para este municipio y la Sierra de Cádiz que necesita de forma urgente una inversión en conservación y reparaciones tras los meses de abandono. Por el momento, las pretensiones de la Junta es que siga cerrado, al menos, hasta junio del 2022. Las parlamentarias Araceli Mease y Noelia Ruiz, acompañadas por la alcaldesa de El Bosque Pilar García, han estado en el albergue para solicitar de nuevo su reapertura.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Noelia Ruiz, parlamentaria andaluza y portavoz de empleo del PSOE. Noelia nos ha contado que se trata de una decisión política, el resto de albergues de la zona ya se han abierto a excepción de El Bosque. Este albergue es uno de los más frecuentados debido a su situación geográfica en la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, nos ha contado la posibilidad de un proyecto piloto para poder abrir el albergue a corto plazo. La junta pretende abrirlo en mayo del año 2022 desaprovechando la campaña navideña y desde la agrupación provincial del PSOE de Cádiz piden su reapertura en los próximos meses para aprovechar el turismo invernal y familiar en la Sierra de Cádiz. Noelia Ruiz y Araceli Maese van a proponer en el Parlamento un plan de actuación de conservación y puesta a punto.