domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDestacadoRamos y Juncias para la celebración del 'Corpus Christi' en El Gastor

Ramos y Juncias para la celebración del ‘Corpus Christi’ en El Gastor

El Corpus Christi de El Gastor también será este año referente de serranos y visitantes. Una celebración de finales del siglo XVIII que fue transformando su sentido pagano en religioso y que a día de hoy sigue conservando la esencia. La alta implicación vecinal hace que los preparativos sigan siendo parte importante de la propia celebración, con la recogida de juncias y el engalanamiento de las calles, siendo las asociaciones vecinales las encargadas de mantener vivo el arraigo de los días previos.

Las previsiones apuntan a que la población de El Gastor casi se triplique este año. Las plazas de alojamiento están completas y las perspectivas son inmejorables dada la abundancia de juncias y la previsión de tiempo estable con temperaturas por debajo de los 20º para el fin de semana.

Las previsiones apuntan a que la población de El Gastor casi se triplique este año

Por otro lado, las exposiciones ‘Gaditanas en la memoria’ y ‘Mujeres republicanas’, del servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación han llegado a la comarca serrana, concretamente a El Gastor. Sendas exposiciones se pueden visitar en el Salón Museo ‘El Molino’, dado su carácter itinerante, ‘Gaditanas en la memoria’ y ‘Mujeres republicanas’ estarán proximamente expuestas en Arcos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA