miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasRamón Pérez presenta su libro "Tres días del 33" en Ubrique

Ramón Pérez presenta su libro «Tres días del 33» en Ubrique

Ayer se presentó en Ubrique, en la Ermita de San Pedro, el libro «Tres días del 33»

Una obra del autor Ramón Pérez Montero donde cuenta como los días 10, 11 y 12 de enero del año 33 marcaron decisivamente el devenir de la Segunda república y la historia de España en los sucesos de Casas Viejas.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el autor de la novela, Ramón Pérez. El asidonense nos ha contado el relato en primera persona y el clima que se respira en la localidad tras 90 años del suceso. Pérez matizaba que hay «una herida profunda que no termina de cicatrizar», aunque la labor de los investigadores y profesores del municipio ayudó a reabrirla y aceptarla como parte de la historia de la fundación de la localidad.

En esta novela, el autor muestra los fundamentos y engranajes de estos acontecimientos revolucionarios y su represión, sus circunstancias y contexto, sus precedentes y consecuencias, a través de las voces y hechos de una amplia y heterogénea galería de personajes históricos. Ficción vivísima y emocionante, fruto de una exhaustiva investigación y de una infrecuente y fascinante ambición literaria, Tres días del 33 construye un universo realista y mágico a la par que asombra, impregna y trasciende, desvela y alumbra no so lo sobre lo acontecido en esta aldea gaditana, sino también sobre las complejidades y misterios de la condición humana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA