lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesLos pilotos ubriqueños se defienden en un 'extraño' Rallye de Granada

Los pilotos ubriqueños se defienden en un ‘extraño’ Rallye de Granada

El Rallye Nevada Shopping Primeras Nieves celebrado en Granada se saldaba con la victoria de los franceses Serge Cazaux y Maxime Vilmot. Una prueba puntuable además para el Campeonato de España de Regularisad Sport, donde se impuso Jaime Carbonell y para el Campeonato de España de Regularidad donde venció Francisco Martínez. En cuanto al Campeonato Andaluz de Velocidad, Pedro David Pérez fue 8 segundos más rápido que José Antonio Aznar. Juan Moreno se hacía con la prueba dentro del Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport y José Antonio Alarcón hacía lo propio en el Campeonato de Andalucía de Regularidad.

Los ubriqueños tuvieron suerte dispar. David Martínez Recio junto a su copiloto Antonio Toro terminaba en el puesto 21 de la general y cuarto de su categoría con un tiempo final de 44 minutos y 49 segundos, quedándose a un minuto y 45 segundos de subirse al podio. Juanmi García y Antonio Mulero tenían que abandonar en el séptimo tramo cronometrado después de que se le rompiera una rótula de suspensión. Casualmente fue una nueva y no la que le venía dando problemas en pruebas anteriores. Por último, Antonio Pérez que ejercía de copiloto del gastoreño Ernesto Salguero, sufrieron un accidente que les obligó a abandonar cuando disputaban la Copa Dacia. Afortunadamente, ambos se recuperan del percance sufrido.

En SER Deportivos hemos hablado con Juanmi García, quien ha lamentado la pésima organización del rallye, que tuvo que neutralizar un tramo el viernes por falta de una ambulancia y otro del sábado al no haber grúa disponible. El piloto ubriqueño no se explica cómo puede suceder algo así en una prueba tan importante para el Campeonato de Andalucía y para el de España. Juanmi García da por completada la temporada, finalizando en tercer lugar de la Copa FAA después de este último abandono, siendo segundo de su categoría. Un año al que le pone «un 8,5 o un 9» dado los resultados obtenidos pero sobre todo la consolidación en el grupo humano que ha conseguido formar. De cara a 2019, Juanmi asegura que dará un paso atrás para coger impulso puesto que la idea es participar en pocas pruebas y centrarse en la preparación para en 2020 hacer el máximo número de pruebas del Campeonato Andaluz.

Por su parte, David Martínez Recio ha señalado que acudía a Granada con la idea de seguir preparando el coche de cara al futuro sin que le importaran los tiempos. En este sentido ha afirmado que el coche evoluciona bien después del Sierra de Cádiz y del Rallye de Sevilla donde fue pilotado por José Gutiérrez. Por ello y por volver a formar pareja con Antonio Toro se ha mostrado satisfecho de su participación en este Rallye. David Martínez también da por terminada la temporada y espera seguir evolucionando el coche en este próximo 2019.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA