El 23º Rally Sierra de Cádiz se celebra este fin de semana con 78 inscritos, siendo el 72% de los mismos de fuera de la provincia. Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, hacía una lectura positiva de esta circunstancia, atípica en las pruebas automovilísticas de la zona, asegurando que la difusión y promoción de la Sierra de Cádiz será mayor y que, de cara a otros años, el éxito seguirá estando asegurado porque el que viene por primera vez, repite.

Benaocaz vuelve a colaborar con la cita volviendo a estar representados nuevamente los 7 ayuntamientos por los que transcurre el rally. La prueba comienza este viernes con un tramo nocturno entre la Venta Julián y el Área de Los Cañitos. Para el sábado quedan el resto de tramos si bien la zona del Puerto de las Palomas o la bajada de Ubrique a Benaocaz son los puntos en los que se puede decidir este rally.

Entre el ramillete de favoritos destaca José Antonio Aznar y su Porsche 997 si bien David Pérez o Carlos Rodríguez, ambos con un Mitsubishi Lancer Evo X, son claros aspirantes al podio. En cuanto a los cortes de carretera, Benamahoma estará cerrado de 7:30 horas hasta las 13:00 y la zona de El Gastor desde las 8:25 hasta las 14:00. Ya por la tarde, Zahara se cerrará desde las 14:45 hasta las 20:00 horas aproximadamente mientras que el tramo entre Benaocaz y Ubrique va a estar cortado al tráfico desde las 15:30 hasta las 20:30.

Paco García Galera ha adelantado ya que el próximo año la cita no coincidirá con la Feria de Ubrique sino que se celebrará el fin de semana siguiente.