El presidente de Escudería Sur ha pasado esta mañana por la sintonía de Radio Comarca de la Cadena Ser.

Galera ha destacado que este año han sido inscritos 80 equipos y ha matizado que un gran porcentaje pertenecen a la Sierra de Cádiz. Este dato demuestra la afición que existe en la comarca por las 4 ruedas.

La prueba se celebrará los días 17 y 18 de Septiembre y acogerá los mejores equipos de Andalucía. Un total de 80 participantes formarán la parrilla de salida donde 30 de ellos pertenecen a la provincia de Cádiz. El acto de presentación estuvo encabezado por el diputado provincial Jaime Armario y la delegada de turismo de la Junta de Andalucía María Jesús Herencia. También estuvieron presentes los alcaldes representantes de las poblaciones de la sierra así como los miembros de escudería sur y la federación andaluza de automovilismo.

En lo estrictamente deportivo, será la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, con coeficiente 5 y puntuable para las distintas categorías, la Copa Federación, la Copa Dacia Sandero de Andalucía, la Copa R; y el Open Provincial de Cádiz. Además estarán los participantes de la modalidad de Regularidad, tanto Sport como Clásica.

Por otro lado, María Jesús Herencia, la delegada de turismo matizaba que la Sierra de Cádiz y la provincia habían obtenido los mejores datos de alojamientos hoteleros en la época veraniega.

No obstante, el rallye vuelve a estar marcado por la pandemia aunque con menos restricciones que otros eventos deportivos. Al ser un tramo de 80 kilómetros al aire libre apenas se forman aglomeraciones.